Secuestraron un remís que circulaba sin habilitación oficial

La Dirección de Transporte procedió al secuestro de un remís en zona de Av. Circunvalación y 542

Remis secuestrado por infracción
Remis secuestrado por infracción

Durante el fin de semana, la Dirección de Transporte procedió al secuestro de un remís en zona de Av. Circunvalación y 542, el cual carecía de habilitación oficial para prestar servicio de transporte. El vehículo, se trata de un Volkswagen Surán (color negro), dominio JOG357.

El operativo formó parte de las recorridas habituales de los inspectores de la Dirección de Transporte por el núcleo urbano, y en este ejemplo puntual, la detención del rodado se efectuó en intersección de 542 y 527, donde el auto se encontraba con dos pasajeros a bordo, quienes manifestaron que dicho vehículo había sido enviado por una obra social para trasladarlos a un centro de salud de Mar Del Plata.

Acto seguido, el personal municipal procedió al labrado del acta de infracción correspondiente y a la retención del vehículo, el cual fue trasladado al predio municipal y quedó a disposición del Juzgado de Faltas Nº 1.

Remis en infracción conducido al corralón municipal
Remis en infracción conducido al corralón municipal

El responsable de transporte, Julián Zugazúa, manifestó al respecto que "es propicio aconsejar a los usuarios de diversos medios de transporte que a la hora de contratar un vehículo para trasladarse, verifiquen que posean a la vista el certificado de habilitación correspondiente".

Además, se resaltó que los vehículos sin habilitación no siempre cumplen con las medidas de seguridad, y en el caso de un siniestro los mismos no se encuentran amparados por las pólizas de seguro.