Necochea: Nuevo curso para emprendedores sobre Gestión de Costos.

Parte del ciclo de capacitaciones de la Academia Argentina Emprende , se realizará el  12 de septiembre, a las 18 hrs.

Necochea: Cursos de Gestión de Costos
Necochea: Cursos de Gestión de Costos

Parte del ciclo de capacitaciones de la Academia Argentina Emprende del Ministerio de Producción nacional, se realizará el próximo 12 de septiembre, a las 18, con la organización de la Subsecretaría de Producción de la comuna. Los interesados ya pueden anotarse en la dependencia municipal.

Una nueva capacitación de la Academia Argentina Emprende se estará realizando el próximo miércoles 12 de septiembre para continuar brindando herramientas al ecosistema local, tal el objetivo que persigue la Subsecretaría de Producción comunal .

Con inicio a las 18 y organizado por mencionada dependencia municipal, el nuevo curso que versará sobre Gestión de Costos tendrá lugar en la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, en calle 63 al 2959.

Durante su desarrollo, los asistentes podrán adquirir conocimientos teóricos y prácticos referidos a los costos del emprendimiento, una herramienta fundamental para la toma de decisiones respecto al precio, la competitividad y los indicadores de sustentabilidad, generando una proyección integral del negocio para los próximos 5 años.

Los temas a desarrollar en esta capacitación serán los siguientes: ¿Por qué es importante conocer los números de mi proyecto? ¿Siempre tiene que ser difícil?Limitaciones internas cuando pensamos en números.Distintos tipos de costos a tener en cuenta. Variables y Fijos. Costos implícitos, ¿se deben tener en cuenta? ¿Cómo lo hacemos?Accionista vs. Empleado. Diferencias y retribuciones.Rango de precios para mi producto. Concepto clave: Elasticidad de la demanda. Demanda elástica e inelástica. Distintas estrategias de precios que podemos usar. Penetración, segmentación, calidad.La importancia del margen de contribución. ¿Qué niveles son recomendables para un proyecto joven? Estudio del Punto de Equilibrio. ¿Es lógico el volumen de ventas que me plantea?El embudo de Ventas. ¿Cuánto tenemos que ofrecer y negociar para llegar a ese punto de equilibrio?Necesidades de inversión y Capital de Trabajo.Proyección a 5 años. Principales indicadores financieros. Van y TIR.

Además, antes de comenzar el evento Provincia Microcréditos presentará una nueva herramienta crediticia, dirigida a trabajadores independientes y con montos de financiamiento de hasta 500 mil pesos, para ser destinada a capital de trabajo o a inversión.

Los interesados ya pueden anotarse en la Subsecretaría de Producción, en Avenida 59 al 2137, de lunes a viernes y en el horario de 8:15 a 13:45; o solicitar mayor información comunicándose al teléfono (02262) 52-0460.