Se viene otra edición de la tarde noche de los museos

Se podra realizar un recorrido por los distintos museos y centros culturales de forma gratuita y conjunta este proximo sábado 2 de noviembre, desde las 13:30, abarcando gran parte del patrimonio del distrito.

Noche de los museos
Noche de los museos

La actividad se denominara "La tarde y la noche de los Museos y Centros Culturales" que se desarrolla en todo el país, como una forma de difundir los diferentes establecimientos y su prolífera producción histórica, artística y cultural en cada lugar y, particularmente, en Necochea.

Se trata de un recorrido conjunto que comenzará a las 13:30 con el micro gratuito que realizará el recorrido completo partiendo desde la puerta de ex Colegio Nacional, de 57 entre 58 y 60. De allí saldrá para el Museo de Ciencias Naturales Histórico Regional en el Parque Miguel Lillo (Avenida 10 y 93). Se podrá apreciar en el establecimiento la muestra "Alimentos y (Re)Conocimientos" Conmemoración del Museo Bromatológico (1942 – 1977) El paseo continuará a las 15:30 en la Estación Hidrobiológica Puerto Quequén (Avenida Alte. Brown y 509) donde se brindará el taller de reciclado "Inventos para el problema de la contaminación marina".

Seguirá a las 17, en el Museo Casa del Faro de Quequén (Calle 535 N° 542) con la muestra de pictórica "Papiros en la arena" de Diego Ramos, con un homenaje a Leonardo Da Vinci y un conversatorio.

También en Quequén, pero a las 18:30, en la Biblioteca Popular (Calle 519 N° 2245) se brindará la charla "Historia portuaria del Quequén Grande", con muestra de trabajos de los talleres.

La recorrida proseguirá en el Centro Cultural de Necochea (Calle 54 entre 63 y 61) donde se ofrecerá la muestra "Arte y utopías en la modernidad" con una visita guiada al Museo del Grabado "Lino E. Spilimbergo".

La última parada será en el Espacio Naranjo Borges (Calle 61 entre 58 y 60), con "Los resortes del arte en el diseño y su relación con los inventos".