Los emprendedores y su felicidad por inaugurar las cabañas de madera

En el marco del 7º aniversario del proyecto, presentaron la anhelada nueva estética del paseo, que antes era de lonas. Esto era un desastre, y gracias al municipio tenemos las cabañas.

Inauguración de cabañas para emprendedores de CTEP - 1
Inauguración de cabañas para emprendedores de CTEP - 1

En el contexto de los 138 años de Necochea, quien vivió un fin de semana soñado fue la comunidad de la Feria de la Economía Popular "Cuatro Estaciones", que en su 7º aniversario (también el 12 de octubre) tuvo la esperada inauguración de las cabañas de madera en el paseo del Parque Miguel Lillo en Av. 10 y 93, a través de una ceremonia que contó con la presencia del intendente Facundo López.

La presentación oficial de las nuevas estructuras se llevó a cabo durante la tarde del domingo, con las más de 30 familias emprendedoras cortando la cinta junto al jefe comunal, la referente de CTEP (Confederación Trabajadores de la Economía Popular), Patricia Aranda, y la secretaria de Desarrollo Humano, Jimena López, entre demás funcionarios.

Al dirigir la palabra, el intendente rememoró que "recuerdo años atrás cuando muchos de ustedes fueron al despacho con una idea, que era cambiarle la estética al lugar y después de varias cuestiones nos pusimos de acuerdo, porque lo más lógico es que el Estado municipal tenga una economía popular", para señalar que "hoy son 31 puestos hechos de madera y está a la vista que no sólo mejora la estética, sino las condiciones laborales de cada uno".

Inauguración de cabañas para emprendedores de CTEP - 2
Inauguración de cabañas para emprendedores de CTEP - 2

En tanto, varios de los emprendedores expresaron su alegría, tal el caso de Silvia Montesinos, quien tiene la especialidad de las empanadas chilenas, y expresó que "estamos muy contentos de tener la feria así porque antes era un desastre, y gracias al intendente tenemos las cabañas", mientras que contó que "estoy desde hace 7 años cuando empezamos en la plaza (Dardo Rocha), después pasamos a estar en el Parque en la calle 89 y ahora acá, donde parece que nos quedamos definitivo".

Por su parte, Marcela Spampinato, que se dedica a las artesanías como macetas y porta macetas en macramé, aseguró que "estamos más protegidos, teníamos las lonas en muy malas condiciones y venimos peleando por esto desde hace un par de años cuando formamos la asociación civil. El objetivo era tener esto porque en invierno nos castiga el mal tiempo y varios desertábamos, así que es un logro importantísimo para todos nosotros".

Asimismo, se explayó Andrea Maríngolo, quien con su familia lleva a cabo el proyecto "Manos Verdes", dedicándose a suculentas y cactus. "Estamos muy contentos con el lugar, la inauguración de las cabañas es importantísimo para cualquier emprendedor ya que nos resguarda del frío, y queremos que sea el paseo de compras de la gente de Necochea cuando sale. La gente conoce los productos que hacemos y que somos un montón de familias que trabajamos de esto".