Tasa Portuaria: Ya son seis las empresas que regularizan su situación

El subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Dr. Marcos Migdal, reveló que anoticiadas de los embargos en las cuentas, la mayoría han llamado para interiorizarse de los montos.

Tasas portuarias Necochea
Tasas portuarias Necochea

Esta mañana se dio a conocer que ya son seis las empresas que se encuentran regularizando su situación con respecto a la Tasa Portuaria, luego de que una de las firmas intimadas efectivizara el correspondiente pago, asistiendo en razón al reclamo del municipio y atendiendo a las medidas cautelares planteadas por la Justicia.

"A medida que se fueron encausando los expedientes judiciales, y principalmente en las etapas procesales, nos encontramos con la novedad de que, anoticiadas de los embargos en las cuentas, la mayoría de las empresas han llamado para interiorizarse de los montos", afirmó el subsecretario de Legal y Técnica de la comuna, Dr. Marcos Migdal.

Al respecto, reveló que "algunas no estaban anoticiadas tampoco de qué periodo se estaba procurando el cobro judicial", por lo que "cuando empezaron las conversaciones han pedido la liquidación y ya son seis las que tienen en su poder las boletas de pago, que las van a ir efectivizando en estos días, porque tienen vencimiento al 30 de septiembre".

Además, el funcionario agregó sobre el procedimiento que siguen las firmas que, "como hay medidas cautelares, generalmente tiene que combinar la parte jurídica con la administrativa para lograr el levantamiento del pago. Eso es algo que está sucediendo y continuamos en conversaciones".

Finalmente, el letrado explicó que son "medianas y grandes empresas" las que se han acercado al municipio para cerciorarse de esta situación, mientras que recalcó que las que han regularizado su pago o cuentan con la documentación para hacerlo "hasta el momento son seis, pero nos han pedido información unas cuantas más".