Más de 300 jóvenes disfrutaron de actividades en Puente Blanco

La jornada soleada del pasado sabado fue ideal para recibir a la primavera en un lugar paradisíaco, al que pudieron acceder chicas y chicos de todo el distrito.

Día del Estudiante - 2
Día del Estudiante - 2

Con la organización de las delegaciones y el área de Juventud, más de 300 jóvenes de todo el distrito disfrutaron del Día de la Primavera y el Estudiante en Puente Blanco, el paradisíaco paraje ubicado en el kilómetro 58 de la Ruta provincial 86.

Este año la gestión municipal se hizo eco del pedido de los estudiantes del interior y para que nadie se quedara afuera salieron de forma gratuita transportes de todas las delegaciones: tanto de Juan N. Fernández, Claraz, Ramón Santamarina y La Dulce, como de la misma Municipalidad de Necochea. De esa manera, una numerosa cantidad de jóvenes y familias pudieron vivir una jornada llena de shows y actividades al aire libre.

Día del Estudiante en Puente Blanco
Día del Estudiante en Puente Blanco

Quien está al frente de la Delegación de La Dulce, Juan Garré, señaló que "es muy importante para nosotros que este día se realice en el interior del distrito. Por pedido de los chicos de 6° año del secundario de La Dulce, y atendiendo ello, el intendente Facundo López nos pidió que organizáramos este festejo en el interior, y que nos tengan en cuenta es importante".

Por su parte, Maximiliano Visciglia de Juventud, resaltó que "las políticas públicas buscan empoderar a los jóvenes, y en el marco de lo que fue el Presupuesto Participativo Joven con charlas en Juan N. Fernández, La Dulce y Claraz, nos decían que era importante hacer fiestas en el interior, y Puente Blanco es un nexo ente las diferentes localidades, y es paradisíaco".

Por consiguiente, "era muy importante escuchar lo que los jóvenes nos pedían. Ellos son muy heterogéneos, a algunos les gusta la murga, a otros los DJs, a otros el rock o el trap; así que estamos contentos de cumplir con todas las exigencias que los jóvenes nos pidieron", concluyó.

Durante la jornada, de forma totalmente gratuita, además de los diferentes deportes y recreaciones que se llevaron a cabo como el zumba, se presentaron numerosos artistas, como Los Reventados del Ritmo; La Cru; La Cuarta; La Clave; y Pedro Guevara y la Yunta Sabrosa.