Hallaron en Claraz un ternero mortinato de dos cabezas

En un campo adyacente a la localidad de Claraz, personal del establecimiento halló un ternero de dos cabezas que había nacido muerto.

Claraz
Claraz

Un caso poco común se registró en un campo adyacente a la localidad de Claraz, en la zona norte del partido de Necochea, cuando personal del establecimiento halló un ternero de dos cabezas que había nacido muerto.

La noticia, dada a conocer por el periodista Ricardo Basualdo del portal digital JNF, confirmó que tanto el campo como la vaca eran propiedad de la señora Dora Jorge. Según algunas estimaciones, el vacuno habría nacido entre el lunes por la noche o la madrugada del martes, y su cadáver fue encontrado hoy, miércoles 18.

Médico Veterinario Carlos Giustozzi (M.P. 6941)
Médico Veterinario Carlos Giustozzi (M.P. 6941)

De acuerdo a las versiones dadas sobre el caso por el médico veterinario Carlos Giustozzi, de reconocida trayectoria en la zona, casos como el del vacuno bicéfalo "si bien no son normales, se suelen dar producto de una malformación congénita". Asimismo, aclaró que es probable que la malformación haya sido en sus orígenes un caso normal de vacunos mellizos o gemelos, pero en el cual no se llegó a separar o dividir el embrión.

Giustozzi advirtió que semejante anomalía genética no brinda prácticamente ninguna posibilidad de vida en una animal porque, entre otras cosas, "comparten una sola vía respiratoria para dos hocicos".

El veterinario amplió su comentario diciendo que, "en estos años de trabajo en la zona, le ha tocado atender partos de animales que han nacido con sus cuartos en el lugar de las paletas y viceversa, entre otras tantas malformaciones".