López observó los trabajos de puesta en valor del Polideportivo

López: El deporte va a ser algo prioritario, como lo viene siendo en estos cuatro años, afirmó en el marco de los trabajos que se realizan en el lugar que alberga a unos 4.000 chicos por mes".

Puesta en valor del Polideportivo municipal 2
Puesta en valor del Polideportivo municipal 2

El proyecto integral de puesta en valor del Polideportivo Municipal "Edgardo Hugo Yelpo" continúa adelante con distintos trabajos en el interior y exterior del mismo, los cuales fueron supervisados por el intendente municipal, Facundo López, junto al director de Deportes, Prof. Miguel Arana, y el Secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Arq. Ricardo Asiain.

Habiendo comenzado desde el receso escolar de invierno, actualmente se está terminando la parte de mampostería, al tiempo que se hicieron varios arreglos dentro del gimnasio central y ahora se avanza con la pintura.

En tal sentido, el Prof. Miguel Arana señaló que "se están pintando las galerías y las tribunas, se cambió el color que teníamos, que nos bajaba capacidad de luz, y también se están arreglando las losas del Polideportivo, ya que teníamos filtraciones de agua. Estamos tratando de terminar con esta obra de la cual veníamos hablando con Facundo (López) desde que entramos al 'Poli'".

Puesta en valor del Polideportivo municipal
Puesta en valor del Polideportivo municipal

En ese marco, reconoció que "nos llevó un poco más de tiempo porque la situación económica no acompaña, pero hoy el 'Poli' es digno de entrar y poder compartir con la comunidad y ampliar los programas, con todos los chicos que pasan a nivel colegial, las escuelas municipales y los eventos provinciales y hasta nacionales, que tendremos este año desde septiembre".

Por su parte, el intendente López manifestó que "estamos poniendo a nuevo el Polideportivo, cambiando los colores por el tema de la luz y terminando de ponerlo en valor, tal cual lo habíamos hablado".

"El deporte va a ser algo prioritario, como lo viene siendo en estos cuatro años", enfatizó el jefe comunal, para afirmar que "por acá pasan cerca de 4.000 chicos por mes, estamos ampliando las escuelas municipales, haciendo la pista de atletismo y están próximos a llegar los adminículos de las jirafas nuevas y los tableros de básquet. Va a ser histórico porque vamos a tener un piso que nos permita tener torneos locales, regionales y nacionales para hándbol vóley y básquet, lo cual es importante porque nos posiciona a futuro", agregó.

En cuanto a plazos, vale informar que a mediados de la semana que viene se estarían terminando los trabajos de pintura, para luego poner a punto el Polideportivo con la limpieza general de cara al martes 20 (el lunes 19 es feriado), cuando se retomarán las actividades del interior del Polideportivo.