El Curso de Manipulación de Alimentos se realizará en el Teatro Municipal

La cantidad de inscriptos obligo a las áreas municipales organizadoras a trasladar la capacitación al Teatro Municipal, su comienzo será el próximo martes 6 de agosto.

Entre los próximos 6 y 9 de agosto tendrá desarrollo la esperada décima novena edición del Curso de Manipulación Higiénica de Alimentos, que tiene como finalidad instruir sobre las buenas prácticas de manufactura y sobre la prevención de Enfermedades Transmitidas por los Alimentos (ETA), garantizando el consumo y la comercialización de productos más seguros para la salud.

La novedad es que, debido a la cantidad de inscriptos y contemplando su comodidad, las áreas municipales organizadoras decidieron trasladar la capacitación a la sala del teatro Municipal “Luis Sandrini”, en calle 54 al 3080.

En esta nueva edición, la capacitación tendrá la particularidad de que las clases serán dictadas durante cuatro días consecutivos, entre las 9 y las 12, finalizando la instrucción en una sola semana.

Cabe destacar que este tipo de actividades buscan reforzar los conocimientos, de forma teórica y con ejemplos prácticos, para quienes están en contacto con alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado, distribución y/o venta, para reducir el riesgo de contaminación alimentaria en su actividad laboral.

Desde la Subsecretaría de Producción y la Dirección de Bromatología e Higiene, áreas a cargo de la planificación del ciclo que dictará el subdirector de la segunda dependencia, Dr. José Luis Orofino, recordaron que la inscripción estará abierta hasta el próximo lunes 5 de agosto, debiendo los interesados presentarse con documento de identidad en las oficinas de la Subsecretaría de Producción, en Avenida 59 al 2137, entre las 8:15 y las 13:45.

Fuente: Municipio de Necochea.