El portal de noticias Nova denuncia las maniobras y los contratos que el asistente Facundo López , segun lo expuesto, llevo acabo durante el año: "En el primer semestre del año se repartieron más de 33 millones de pesos entre un puñado de medios. Comparativamente, se gastó más en publicidad que la suma de los presupuestos de todas las delegaciones del interior del distrito, incluida Quequén ".


“La obsesión del intendente Facundo López por el control de la opinión pública le sale muy caro al bolsillo del necochense. Periodistas y medios locales han recibido por contratación directa montos que superan los 700 mil pesos, aunque se destaca un conductor radial que ya cobró el 50 por ciento de un contrato de 1,5 millones y espera la firma de otro por 190 mil pesos mensuales hasta el mes de diciembre.

Otros, como Ecos Diarios o el canal local TSN, percibieron pautas que superan ampliamente los 4 millones de pesos.

Recorriendo el listado de medios beneficiados con pauta oficial, se da el caso de portales digitales ligados a personal del área de prensa del municipio como www.necocheaplus.com.ar y www.soldenoticias.com.ar, que también por contratación directa facturaron 1,2 millones entre los dos. Llamativamente, sus páginas web aún están incompletas y la carga de información desactualizada.

Las ínfulas de diva mediática del jefe comunal compiten con los mandatarios venezolanos. La versión vernácula de “Aló Presidente” es un programa que lo tiene como abonado permanente los días lunes y se emite en una de las radios que más pauta oficial reciben, desde el cual se dedica a atacar a periodistas independientes y candidatos opositores.

Aunque la repartija de fondos públicos entre periodistas y medios de comunicación locales indigna a los necochenses, sin lugar a dudas los contratos con agencias nacionales son un fierro caliente en el bolsillo de los contribuyentes.

Praxis S.R.L., empresa ligada a investigaciones por desvíos de más de 11 millones de pesos en la provincia de Neuquén y sospechada de “hacerle la segunda” a la agencia que se quedó con el reparto de la pauta publicitaria porteña, recibió en Necochea un monto superior a 5 millones de pesos.

En su cartera de clientes figuran C5N, Minuto Uno y Ámbito financiero, medios por los que anduvo de gira la hermana del intendente, Jimena López, cuando aspiraba a un puesto relevante en la lista de candidatos a diputados nacionales.

Fuentes cercanas al municipio adelantaron a NOVA que está a la firma un nuevo contrato por el mismo monto con otra agencia de alcance nacional, de la que no trascendió el nombre, que se encargaría de la publicidad en redes sociales”.




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