Rojas: Hay que transparentar el destino de los recursos de los vecinos

El precandidato a Intendente de Juntos para el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que apuntamos a lograr una gestión municipal eficiente, brindando respuestas a las necesidades de los vecinos, logrando un equilibrio económico, financiero y social.

Arturo Rojas- Pre candidato a Intendente por \
Arturo Rojas- Pre candidato a Intendente por \

Trabajando en su plan económico con un equipo de profesionales, el precandidato a Intendente de Juntos para el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que "apuntamos a lograr una gestión municipal eficiente, brindando respuestas a las necesidades de los vecinos, logrando un equilibrio económico, financiero y social".

Centrado en la búsqueda de la transparencia del Estado, se proyecta una auditoría de inicio de gestión, a fin de identificar un diagnóstico real de la situación financiera municipal para poder planificar hacia una eficiencia con equidad y participación, mediante la modernización brindando previsibilidad para atraer inversiones y generar trabajo.

Durante una reunión con su equipo económico, acompañado por los precandidatos a concejal Bartolomé Zubillaga y Matías Sierra, y el Contador Gabriel Trípano, Rojas remarcó que "todos los vecinos deben tener derecho a conocer el destino de sus recursos aportados y los funcionarios tenemos la obligación de transparentarlos".

Catálogo Online de Datos Abiertos

"La prioridad estará en digitalizar los procesos para agilizar los trámites", explicó Arturo Rojas. En busca de asegurar el acceso público a la información, se propone la creación de una plataforma online, el Catálogo Online de Datos Abiertos, destinada a dar publicidad de cada una de las compras y contrataciones del Municipio, licitaciones públicas y privadas, proveedores seleccionados, estado de facturas, declaraciones juradas de los funcionarios.

La propuesta de la Lista de la Gente también planea un sistema de habilitación comercial online, que permitirá simplificar la cantidad de requisitos, reducir las idas y vueltas, y disminuir el uso de papel.

El precandidato a Intendente de Juntos por el Cambio, Lista 1 A Amarillo, resaltó que "si consideramos que anualmente se gastan 2 millones de pesos solo en papel, no solo se ahorrará en tiempo sino también en recursos, y paralelamente estaremos cuidando el ambiente y generando una administración más sustentable en el largo plazo".

Menos es más

Se procederá a un achicamiento a la mitad de la planta de funcionarios políticos auxiliares del Intendente, para ahorrar fondos a reinvertir en el sistema de salud, garantizando una atención sanitaria de calidad en todos los barrios.

Por el contrario, el plantel de empleados se mantendrá, pero respetando el ritmo anual de jubilaciones e invirtiendo esos recursos en capacitación para jerarquizar la carrera municipal.

Finalmente, respecto del cobro de las tasas, una nueva ordenanza Fiscal Impositiva, con progresividad, hará que los que más tengan sean proporcionalmente los que más paguen.

"Debemos identificar a los grandes deudores municipales y perseguir su correspondiente cobro a los multipropietarios morosos", concluyó Rojas.