El evento será en Vicente López y clasificará a los Juegos Nacionales Evita. Tanto el Sub 14 femenino de Humboldt como el Sub 14 masculino de Alta Mira ganaron la plaza de Necochea al ser campeones de los Juegos Bonaerenses 2018.


Ambos planteles, el femenino del Humboldt, entrenado por Luciano González, y el masculino de Alta Mira, dirigido por José Justel, ganaron la plaza para Necochea el año pasado al ser campeones provinciales en los Bonaerenses, y ahora deberán revalidar ante los municipios de Vicente López, San Nicolás y La Matanza. El viaje se concretó gracias al apoyo municipal y lo hicieron un día antes debido a la larga distancia.

A propósito del viaje, el director de Deportes, Prof. Miguel Arana, acompañó la salida de los planteles desde la Municipalidad y afirmó que “lo importante era cumplir con las instituciones y los chicos, y que nuestra plaza esté presente a pesar de que la distancia es grande. Tanto para Facundo como para Jimena (López) la prioridad es el deporte y más en el caso de la iniciación”.

Por ende, el funcionario insistió en que “lo importante es que podemos cumplir con la expectativa de los chicos, ellos sabían que estaba este viaje y hoy están yendo a jugar esa instancia”. Vale destacar que la misma será clasificatoria a los Nacionales Evita, que comienzan el 6 de octubre, apenas tres días después de la culminación de los Juegos Bonaerenses.

“Este año los Evita están muy cercanos a los Bonaerenses, por lo cual tenían que hacer una ronda clasificatoria previa”, aclaró Arana, quien a la vez informó que “la categoría es Colegial Abierta y mañana arranca la competencia, pero previendo que es un viaje muy largo, viajaron un día antes, se alojarán en un camping de Judiciales y a la tarde harán amistosos con Estudiantes de La Plata, mientras que mañana a primera hora salen para Vicente López”.




Comentarios