Los jóvenes eligen en qué proyectos gastarán su primer millón de pesos

El Presupuesto Participativo Joven fue diseñado como una política pública destinada especialmente al grupo etario que oscila entre los 15 y los 25 años. 

Los jóvenes comienzan a elegir en qué proyectos gastarán su primer millón de pesos
Los jóvenes comienzan a elegir en qué proyectos gastarán su primer millón de pesos

Luego de presentado en todos los rincones del distrito y habiendo recorrido los pupitres de cada establecimiento educativo, el Presupuesto Participativo Joven entró en la etapa de Asamblea de Proyectos, cuando los interesados van a poder presentar las propuestas que, posteriormente, serán evaluadas para su ejecución con fondos municipales.

Habiendo visitado la mayoría de las escuelas e instituciones, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de ser protagonistas en el mejoramiento de toda la comunidad, desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, área que encabeza Marcelo Ansean y bajo cuya órbita funciona la herramienta, se mostraron sorprendidos por la gran recepción y el interés mostrado por los jóvenes.

Ahora, los equipos de Juventud y de Presupuesto Participativo, que coordinan, Maximiliano Visciglia y Walter Barrientos respectivamente, se abocan exclusivamente a esta nueva etapa, que demandará un par de meses para su conclusión.

Vale destacar que esta nueva política que impulsa el municipio, y que se suma a la diseñada para dar mayor participación a los adultos mayores, nacieron como un complemento del Presupuesto Participativo tradicional, que comenzó a implementarse el año pasado recorriendo cada barrio de Necochea y Quequén.

En este caso, son los integrantes del grupo etario que va entre los 15 y los 25 años los principales protagonistas de la herramienta, y su imaginación el límite para dar un buen uso al millón de pesos que se destinó al programa.