El Presupuesto Participativo Joven fue diseñado como una política pública destinada especialmente al grupo etario que oscila entre los 15 y los 25 años. 


Luego de presentado en todos los rincones del distrito y habiendo recorrido los pupitres de cada establecimiento educativo, el Presupuesto Participativo Joven entró en la etapa de Asamblea de Proyectos, cuando los interesados van a poder presentar las propuestas que, posteriormente, serán evaluadas para su ejecución con fondos municipales.

Habiendo visitado la mayoría de las escuelas e instituciones, para que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades de ser protagonistas en el mejoramiento de toda la comunidad, desde la Subsecretaría de Participación Ciudadana, área que encabeza Marcelo Ansean y bajo cuya órbita funciona la herramienta, se mostraron sorprendidos por la gran recepción y el interés mostrado por los jóvenes.

Ahora, los equipos de Juventud y de Presupuesto Participativo, que coordinan, Maximiliano Visciglia y Walter Barrientos respectivamente, se abocan exclusivamente a esta nueva etapa, que demandará un par de meses para su conclusión.

Vale destacar que esta nueva política que impulsa el municipio, y que se suma a la diseñada para dar mayor participación a los adultos mayores, nacieron como un complemento del Presupuesto Participativo tradicional, que comenzó a implementarse el año pasado recorriendo cada barrio de Necochea y Quequén.

En este caso, son los integrantes del grupo etario que va entre los 15 y los 25 años los principales protagonistas de la herramienta, y su imaginación el límite para dar un buen uso al millón de pesos que se destinó al programa.




Comentarios