El municipio realizó una donación al Club Gimnasia y Esgrima

Fueron entregadas seis ventanas sin ningún costo para la institución, gracias al trabajo de los alumnos de los cursos de carpintería en aluminio que se desarrollan en el Polo Productivo.

Donación por parte del municipio al Club Gimnasia y Esgrima. - 1
Donación por parte del municipio al Club Gimnasia y Esgrima. - 1

Durante la mañana de hoy, el subsecretario de Producción, Leonardo Ruggiero, hizo entrega de seis ventanas de aluminio al Club Gimnasia y Esgrima, que serán utilizadas para finalizar el cerramiento de una cantina.

El mobiliario fue construido por los alumnos del curso de carpintería que impulsa el área en el Polo Productivo y de manera gratuita, brindando otra herramienta de capacitación que permita una pronta salida laboral.

Vale destacar que, antes, la institución también había sido beneficiada con algunas baldosas fabricadas por los cooperativistas que trabajan en el mismo edificio, que son coordinados por Mariano Valiante y cuyas elaboraciones ya han ayudado a diferentes entidades de todo el Distrito.

Las ventanas fueron recibidas por el presidente Juan Pablo Ledesma, quien manifestó que "es muy importante que el municipio, a través de sus diferentes organismos, pueda ayudar a los clubes, que son los que mantienen al tejido social de Necochea contenido. En cada uno hay más de 150 chicos participando en las escuelas de fútbol solamente, número que se amplía en los clubes que tienen otras disciplinas".

Donación por parte del municipio al Club Gimnasia y Esgrima. - 2
Donación por parte del municipio al Club Gimnasia y Esgrima. - 2

Titular de una renovada comisión, que asumió funciones en noviembre pasado, Ledesma contó que esta es "la segunda donación que nos hacen desde el Polo, antes unas baldosas y ahora pudimos acceder a las ventanas", por lo que "estamos muy agradecidos".

Las aberturas servirán para finalizar la construcción de una cantina que estaba "a medio terminar" cuando los nuevos dirigentes llegaron al club y que hoy cuenta con todo los servicios y un cerramiento adecuado, fundamentalmente gracias a "la ayuda del socio que se ha acercado y con la cual estamos encaminado de a poquito la situación".

En cuanto al apoyo del municipio para las instituciones deportivas, el titular de Gimnasia reveló que, "en la parte futbolística, que el municipio se haya hecho cargo de los operativos policiales fue un alivio grandísimo. Además, a través de la Unión de Clubes, el municipio también nos ha dado una mano en casi todos los aspectos en los que tenemos déficits propios -porque muchas veces son errores de gestión-, como el tema de la papelería, de la documentación, el asunto de los planos, la habilitación de las canchas".

"Desde que asumí, se han portado diez puntos con nosotros y ojalá que eso se siga sosteniendo en el tiempo, para que los clubes puedan contar con el municipio cada vez que lo necesitan", finalizó el presidente Ledesma.