López: necesitamos un acuerdo mucho más amplio que lo que es el FR

Tras el congreso del Frente Renovador del que fue parte, el intendente Facundo López dio su punto de vista sobre lo que parece que será, en definitiva, la conformación de un gran frente peronista de cara a la elecciones 2019.

Facundo López- Intendente de Necochea
Facundo López- Intendente de Necochea

En este contexto, el jefe comunal señaló que "nuestro dirigente y líder es Sergio Massa desde 2012, dentro de una estructura que se llama Frente Renovador. Y nos gustaría que fuera nuestro candidato y es lo que le decimos siempre, pero también es cierto que tenemos que apuntar a un armado donde se priorice la Argentina".

"Nuestro adversario a derrotar es el modelo económico actual, que es el del fracaso, el hambre y el de los miles de trabajadores que quedan en la calle todos los días", añadió, y para ello "necesitamos un acuerdo mucho más amplio que lo que es el Frente Renovador".

Sobre lo que viene a nivel nacional y provincial, López admitió que "se va a abrir un proceso de armado pero con la posibilidad de participar en las internas, porque acá no se trata solo de acuerdos", aunque "preferimos la concertación porque si no viene una etapa de desgaste".

En cuanto a Necochea, López indicó en el mismo lineamiento que "veo que acá va a pasar lo mismo y se va a abrir una etapa de diálogo porque además es lo que se desprende de arriba", mientras que "los precandidatos de Cambiemos deberán defender ese modelo económico que apoyan, que es el del ajuste constante".

Para culminar, adelantó que "en la semana seguramente nos juntaremos en nuestro local partidario y si la propuesta de todos es que me vuelva a presentar, se verá, porque creo en el diálogo ante todo y lo demostramos ayer en el congreso".