Los Trabajadores Municipales resolvieron un paro para hoy jueves 9/5 con movilización

Mediante un escrito enviado al intendente Facundo López y al delegado regional del Ministerio de Trabajo Guillermo Sánchez, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea comunicaron la resolución de un paro para este jueves 9 de mayo hasta tanto estén los haberes depositados en su totalidad.

.
.

En ese marco, el secretario gremial de los municipales, Gastón Díaz, dijo a los periodistas presente que “hoy a la tarde recibimos la confirmación del Ejecutivo de que hoy no hicieron el depósito, algo que ya lo presumíamos, pero no teníamos ningún tipo de confirmación”.

“Nos dijeron que el depósito quizá se haga mañana una parte y el viernes la otra, o que directamente sea todo el viernes”, expresó y añadió que “ante este panorama lo que vamos a hacer, es lo que ya se había hablado con todos los trabajadores en la recorrida que hicimos esta mañana en todas las áreas. A partir de las 0 horas del día jueves arranca el paro, que es sin concurrencia, no es quite de colaboración como hemos hecho en otras oportunidades”.

La obligación de la Comuna es efectuar los pagos entre el primer y el quinto día hábil de cada mes y este martes 7-05 los trabajadores realizaron una asamblea en la que dispusieron medidas de fuerza por los nuevos atrasos.

Díaz reiteró que los municipales harán un “paro con concentración a partir de las 10 horas en el Sindicato de Trabajadores Municipales y, seguramente, movilizaremos hacia la Municipalidad”.

Por otro lado, explicó que “si mañana llegaran a depositar una parte del sueldo y si es lo que suponemos, algo de 19 mil o 20 mil pesos, el paro se levantaría porque con esa plata cancelan los sueldos de un montón de trabajadores. Pero quizá seguiríamos con un quite de colaboración en solidaridad con aquellos que no cobran en su totalidad el sueldo” “Y en el supuesto de que no depositaran nada mañana, el paro continuará por todo el día viernes hasta que tengamos la confirmación de que el depósito se hizo. En ese caso se levantaría para el día sábado”, concluyó.