Luego de la suspensión en la atención a pacientes debido a un desperfecto mecánico en el mamógrafo móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la Provincia, el área de Salud de la Municipalidad de Villa Cura Brochero informa a la comunidad que, desde la próxima semana se reanudarán los controles mamarios gratuitos en la Plaza Centenario.

A la persona que ya tenían turnos asignados y no pudieron ser concretados, se solicita que se comuniquen a los teléfonos del Dispensario Amparo Durá (03544 472-505/15469942) de lunes a viernes en el horario de 9:00 a 18:00 para reprogramar su turno.

Para aquellas mujeres que estén interesadas en acceder a la prestación y que no hayan gestionado un turno con anterioridad, podrán obtener uno comunicándose a las líneas del centro de salud mencionadas previamente.

Recordamos que, si es detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más de un 90% de los casos. Gracias a la investigación y los tratamientos, cada vez son más las mujeres que pueden recuperarse completamente de la enfermedad.