Personal de la Comisaria de Nono luego de un mes de investigación en relación a un (hecho de estafa reiterada) donde se vendían licencias de conducir de la Municipalidad de Mina Clavero en una Gomería en Nono, se logró desbaratar una organización que se dedicaba a la confección de licencias sin cumplir con los requisitos legalmente exigibles. El allanamiento se realizó en horas de la tarde del miércoles.

Luego de las tareas de investigación a cargo de la fiscal Analía Gallarato, se logró establecer que las licencia se solicitaban a través de WhatsApp, se imprimían en el municipio de Mina Clavero y luego eran entregadas en una Gomería en Nono, toda esta maniobra llevo a los investigadores a la detención de tres personas mayores de edad, dos hombres y una mujer, esta última empleada municipal de la localidad de Mina Clavero y al secuestro de innumerables elementos relacionado a la causa tales como dinero en efectivo, teléfonos celulares, cámaras digitales, credenciales en blanco y ya impresas, agendas donde se registraba a las personas que se les entregada dicha credencial, terneros médicos, calcos con hologramas de gobierno de Córdoba y un vehículo Chevrolet Corsa.

Dicha maniobra venía siendo investigada por personal de la Comisaria de Nono y la fiscalía de instrucción de Villa Cura Brochero desde ya hace un tiempo, donde tuvo su punto culmine el día martes 9 de este mes de febrero, finalizando en la madrugada del día 10.

Luego de llevar a cabo las detenciones de estas tres personas, una domiciliada en Cura Brochero, otra en Nono y la mujer en Villa Dolores y cuatro allanamiento con resultado positivo tanto en Nono, Brochero Mina Clavero y Villa Dolores, las tres personas detenidas forman parte de una Organización que se dedicaban a la confección de credenciales de conducir a personas que legalmente no las podían conseguir, cabe destacar la predisposición de ejecutivo municipal quien siempre aporto información para poder llevar a cabo la tarea investigativa.

No se descartan más detenciones ya que se continúa investigando, las tres personas quedaron alojadas en la Comisaria de Mina Clavero a disposición del Magistrado interviniente por el delito de Administración fraudulenta, Agravada en Perjuicio de una Administración Municipal. Se estima que el fraude podría tener un monto significativo en dinero.