El lunes 5 de julio, se llevará a cabo una conferencia de prensa, la misma será en las instalaciones del Centro Cultural Comechingones, con el fin del informar el nuevo Programa de Acceso Universal a la Energía que realiza el Ministerio de Servicios Públicos a través de la Secretaría de Biocombustibles y Energías Renovables de la provincia.

Esta invitación es realizada por el municipio de Mina Clavero en la cual incluye la entrega e instalación de kits solares y lámparas recargables para hogares rurales que se encuentran en parajes alejados de la zona urbana.

Estas instalaciones de kits consisten en un panel solar fotovoltaico de baja potencia que posibilita la iluminación del hogar, la carga de hasta 6 celulares y el uso de radio AM/FM, lo que posibilitará la erradicar del uso de velas y de faroles a kerosene o a gas y a su vez y la posibilidad mejorar las comunicaciones de la población a través de la red de telefonía celular.

El programa impulsado por el gobierno provincial y se ejecuta desde diciembre de 2019 , ya lleva instalados 2.200 equipos, que en los próximos días comenzaran la instalación en nuestra región.

De esta conferencia, estarán presentes los legisladores Alfredo Altamirano y Julio Bañuelos junto al Presidente Provisorio de la Legislatura Oscar González y a Sergio Luis Mansur, Secretario de Biocombustibles y Energías Renovables provincial, intendentes y jefas/as comunales del Departamento San Alberto.