En pos de promover el apoyo familiar y comunitario a la lactancia, la Municipalidad de Villa Cura Brochero invita a todas las embarazadas y mamás que estén transitando esta etapa, a sacar turno en el Dispensario Amparo Durá para recibir acompañamiento profesional durante este período tan importante en la crianza de los niños.

“Proteger la lactancia materna, una responsabilidad compartida” es el lema de la edición de este año. Quienes estén interesadas, deben comunicarse a los teléfonos del centro de salud: 035454 472505 (fijo) o 3544 469942 (celular) de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas.

La alimentación con leche materna debe iniciarse inmediatamente al nacer, si no hay algún impedimento médico, cada bebé va marcando su frecuencia de alimentación de acuerdo a su necesidad. Se debe amamantarlo cuando lo pida, y durante el tiempo que lo requiera, es lo que se llama alimentación a libre demanda.

Al amamantar al bebe, se estrechan los lazos de afecto con él, por ello se trata de que sea una experiencia agradable y tranquila para ambos. La leche materna es la mejor opción, ya que favorece el sano crecimiento y desarrollo.