Las investigaciones por la causa que investiga al “Faraón” cordobés y su banda, a quienes se los acusa de estafar a incautos de todo el país, ofreciendo una presunta terapia de sanación egipcia continúan y este martes detuvieron a una funcionaria del Poder Judicial de Santa Fe.

La causa, a cargo de la fiscal de Cura Brochero, Analía Gallarato, sumó un nuevo paso este martes luego de que la funcionaria ordenara detener a una mujer de 51 años, que se desempeñaba en el Poder Judicial de Santa Fe.

//Mirá también: Córdoba: se entregó otro imputado de la banda del “Faraón” sanador

Todo se produjo en el marco de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo entre las 18 y las 22 del martes y de los que trabajaron en conjunto miembros de la brigada de Investigaciones de la Departamental San Alberto, la Dirección de Investigación Operativa de Córdoba y la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe.

En el lugar secuestraron dos computadoras Notebook, dos teléfonos celulares, documentación varia como libros, diplomas, agendas, carpetas varias referente a la Escuela de Kabalah Científica Seshen, dólares y 130 libras egipcias.

//Mirá también: De un paciente de los “sanadores egipcios”: “Nunca me pareció que fuera una estafa”

Al parecer, la mujer también formaba parte de la banda que se encontraba en la localidad de San Lorenzo operando como una asociación para promover prácticas de la “Cultura Egipcia”.

La Fiscalía de Villa Cura Brochero calificó estas prácticas que llevaban adelante como asociación ilícita, ejercicio ilegal de la profesión y estafas reiteradas

El personal continúa con las tareas investigativas para desbaratar el total de esta banda, que era comandada por el Licenciado Ahú Sari Mere, según se daba a conocer.