Secretarios de Turismo de Traslasierra participaron de un almuerzo de trabajo en la localidad de San Javier con el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés y su equipo técnico. El mismo se llevo a cabo en el mediodía del martes.

En vista a la próxima temporada de verano 2021 que fuera lanzada por el Sr. Gobernador Schiaretti el día lunes, se trataron temas importantes como los protocolos definitivos a aplicar en cada establecimiento prestador de servicios turísticos, en playas y balnearios, así como en los espacios públicos de concurrencia nocturna.

Se discutieron estrategias de trabajo conjunto en todo lo concerniente a las cuestiones sanitarias y también relativas a la difusión que es necesario implementar en el corto plazo para tentar a los habituales visitantes.

Al ser consultado al secretario de Turismo y Cultura de Villa Cura Brochero Rodrigo Alonso, informó que la reunión fue altamente positiva y auspiciosa, con un trabajo mancomunado podremos transmitir tranquilidad y seguridad a los turistas y vecinos y a partir de ello poder tener una buena temporada de verano.

Alonso también expresó que sumado a esto, se encuentran trabajado en la presentación de un protocolo específico al COE regional, referido al espectáculo nocturno de la Plaza Centenario que es un atractivo tradicional en las noches brocherianas, ya que esta actividad no fue aprobada en forma general, sino que serán analizados todos los casos por separado.

De igual modo anunció que el día miércoles, se estará enviando los protocolos a todos los comerciantes y empresarios turísticos, e invitándolos a participar a partir del martes 24 de noviembre a las capacitaciones específicas de estos protocolos definitivos a aquellas personas que quieran recibirlos en forma presencial.