El municipio de Mina Clavero informa que este viernes 12 de febrero, a partir de las 18 horas, se instalará nuevamente en la Playa Central un stand de información y asesoramiento a personas del colectivo LGBTIQ+, familias, organizaciones sociales y público en general.

Las personas interesada en acercarse y realizar consultas con el equipo de profesionales que trabaja en el espacio, mientras disfrutan del aire libre y buena música del Punto Verano.

Algunas de las consultas que podrán realizarse:

- Tramitación del cambio de DNI

- Consejería en Salud Sexual

- Tratamientos hormonales de modificación corporal

- Acompañamiento a familias en transición

- Asesoramiento en legislaciones vigentes

- Asesoramiento en Situaciones de Discriminación

- Violencias de Género/ Violencia Institucional

A su vez también podrán sacar turnos para atenciones de consultorio: acompañamiento psicológico, PAP y controles, diagnósticos de ETS, asesoramiento sobre trámites para cobertura de obras sociales, tratamientos de fertilidad, sistema de adopción, IVE e ILE, entre otras. El día viernes, además, se realizarán distintas actividades recreativas, funcionará una Radio Abierta y un rincón de peluquería gratuita, para quien desee un cambio de look.

En coordinación con el Área de Salud municipal, se realizarán testeos de VIH gratuitos y confidenciales y se brindará información preventiva, de cuidado y acompañamiento respetando los protocolos de bioseguridad correspondientes.

Desde su puesta en marcha, el objetivo principal del Consultorio es garantizar el cumplimiento de los derechos de la población LGBTIQ+, a través de un dispositivo de salud integral, contribuyendo a una sociedad igualitaria, equitativa, libre y con justicia social. Todos los servicios son totalmente gratuitos, atendiendo a personas de todas las edades, desde la niñez a la adultez.

El Consultorio Inclusivo Integral depende del Área Mujer y Géneros de la Municipalidad de Mina Clavero y funciona en el Centro Vecinal Paulus, Rivadavia 746, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Por turnos y consultas contactarse al 3544 558795.