En estos tiempos de pandemia, la actividad turística es una de las más afectadas por los cambios de estas últimas temporadas, sumado a la economía, la política y la irrupción de las tecnologías con las consecuentes innovaciones en el comportamiento de la oferta y la demanda de bienes y servicios turísticos, son algunos de ellos.

Estas situaciones, hace que las administraciones de turismo locales modifiquen de manera significativa sus estrategias de gestión y asumir nuevos roles en la actividad turística que esto lleva   hacia la conversión en un destino turístico inteligente. Esta es una opción que permite con un adecuado uso de la información y las tecnologías, tomar las mejores decisiones en relación a aspectos de la gestión tales como gobernanza, sostenibilidad, tecnologías de la información y la comunicación, accesibilidad, marketing, innovación y transporte.

La localidad de Villa Cura Brochero se encuentra en un momento trascendental e importante de su historia turística y por ello es necesario planificar y gestionar de acuerdo a las principales tendencias internacionales, preservando la identidad local, con esto se procura el desarrollo sustentable del destino, el bienestar de la comunidad y la satisfacción de los visitantes.

Por todo lo antes mencionado, la localidad toma como base estos lineamientos para lograr los objetivos propuestos, ingresado al autodiagnóstico asistido de la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.

El Lic. Rodrigo Alonso, actual Secretario de Turismo de Cura Brochero, informó que esta herramienta posibilitará conocer la situación en la que nos encontramos en cada uno de los aspectos mencionados y a partir de ello definir el plan de acción para consolidar un destino líder en turismo religioso.

De ese modo, con la realización de esta etapa se inicia un camino de fortalecimiento y jerarquización de Villa Cura Brochero como el destino turístico que nos legara el Santo Cura Brochero.