Matías Zapata se desempeña como sargento en la Departamental San Alberto, es uno de los deportistas de Traslasierras que representa a la institución, siempre realiza distintos tipos de actividades físicas como el tracking y mataron. El día domingo, el sargento se dispuso a recorrer uno de los senderos que va hacia un paraje denominado La Palmita, el mismo corresponde a la localidad de Mina Clavero, se encontró con mucha basura que tiran las personas que realizan este tipo de actividad.

Por este hecho, el sargento Zapata por motus propio se dispuso a levantar la basura que encontró en el camino, las puso en bolsas que el mismo llevó, manifestando que fue bastante dura la vuelta ya que regreso con 30 kilos en dos bolsas llenas, en un recorrido de 20 km ida y vuelta que le llevo un tiempo de 4 horas.

Zapata expresó que había mucha gente en el camino sin entender que hacia corriendo y juntando basura y les explicaba con la esperanza que de a poco, la sociedad tomé responsabilidad de no tirar basura en cualquier lado ya que es un daño para la naturaleza.

No element of type reference found.