El Intendente de la localidad de Mina Clavero Claudio Manzanelli, firmó un convenio con el gobierno de la Provincia de Córdoba, el mismo se realizó en el marco del Programa de Apoyo al  Plan Nacional de Primeras Infancias y Universalización de la Educación Inicial, para la obra del Jardín de Infantes de la Escuela Policía Federal.  Esto se pudo realizar por gestiones de la Secretaría de Trabajo y Desarrollo Social del municipio.

Cabe destacar que la obra se considera muy importante y necesaria para ampliar las oportunidades de escolarización inicial para los niños de la región, la misma se desarrollará en las inmediaciones de la Escuela Primaria que lleva el mismo nombre y que se ubica en el corazón del barrio Santa Ana.

El proyecto de la obra cuenta con un moderno edificio de más de 500 metros cuadrados, y en su interior dispondrá de tres salas, un salón de usos múltiples, cocina, módulos de baños y baños para discapacitados. El exterior del edificio tendrá pérgolas, un patio para la recreación de los niños y accesos mediante escaleras y rampas.

Este establecimiento se proyectó en su realización como un dispositivo capaz de generar diferentes situaciones de enseñanza y aprendizaje, donde cada sala se vincula al exterior a través de expansiones, pudiendo así desarrollar actividades al aire libre.