El 20 de noviembre las Naciones Unidas celebra el Día Universal de los derechos del Niño y la Niña, esta fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño y Niña en 1959. Es una ocasión especial para que todo el mundo conozca los derechos de los niños y niñas y para recordar la importancia de trabajar para conseguir el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes del mundo.

En el 2015 y hasta el 2019 todas las áreas del municipio de la localidad de Nono e Instituciones del pueblo, organizan un evento en la plaza que congrega a toda la comunidad, dónde el principal objetivo es continuar construyendo e incorporando la importancia de reconocer y hacer valer la existencia de estos derechos en la vida de cada una de nuestras familias. A través del juego los niños y niñas reconocen cuáles son sus derechos.

Por razones de publico conocimiento, este años se ve imposibilitado de desarrollar tal evento, pero varios niños y niñas de Nono, los invitan a ver un video que está colgado en la web del municipio y en sus redes sociales, esperando ansiosos el año que viene para volver a encontrarnos en la plaza.

A su vez se recuerda que el área de la Mujer, niñez, adolescencia y familia de Nono atiende todos los días del año las 24 hs en el teléfono: 3544568427 (Sólo llamadas)