El 8 de marzo se conmemoró el Día de la Mujer, por este motivo en el mes los municipios organizan distintas actividades relacionadas a tal fin. El municipio de Mina Clavero invita a la comunidad a participar del encuentro artístico “Mujeres que mueven a Mina Clavero”. El mismo tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal a partir de las 16 horas el próximo domingo 21 de marzo con entrada libre y gratuita.

Este encuentro consta de variadas actividades orientadas a generar conciencia y dar cuenta de la realidad por la cual actualmente se encuentran atravesadas las mujeres tanto en el ámbito local, nacional e internacional.

En el lugar se instalará una feria de emprendimientos gastronómicos y de artesanías locales, incluyendo un stand, denominado punto ESI a cargo de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y contará con la presencia de la Agrupación Casa Diversa Traslasierra, el Consultorio Inlcusivo Integral y material de difusión del INADI.

En el escenario principal del Anfiteatro municipal se presentarán diferentes artistas con propuestas musicales y fílmicas, inspiradas en la mujer como género, y en simultáneo la artista plástica Selene pintará un cuadro vivo, mientras se sucedan las actuaciones de las cantantes presentes en el evento.

Cronograma:

17:00 hs: Actuarán Sole Pezzolo y Valentina del Mar con su presentación «Mujeres abriendo caminos con nuestro canto», incluyendo temas propios y otros de conocidas autorías.

17:45 hs: Se presentará un grupo de baile a cargo de María de Rossi, Giselle Castro y Sabrina Chayep.

18:00 hs: La cantautora Dafne Usorach brindará un show musical que refleja una mezcla de varias influencias y ritmos que es la base de su estilo, transitando el camino de la llamada canción de autor.

19:00 hs: Proyección del documental “Madre Baile”, dirigido por Carolina Rojo y en el cual Viviana Pozzebón invita a la reflexión sobre el rol de la mujer en el género desde sus orígenes a la actualidad.

Cierre: El encuentro finalizará con la actuación de Lorena Jiménez con la Banda de la Mona y lo mejor de su cuarteto.