En los últimos días se pudo ver la realización de tareas en el área peatonal de la localidad de Mina Clavero, las mismas son impulsadas por la Secretaría de Gobierno de la Municipal, que busca ampliar los espacios de estacionamiento en la zona céntrica de la ciudad. Por este motivo se realizó un relevamiento en la zona localizada entre el Puente Central y la Plaza San Martín, con el fin de evaluar las posibilidades de esa zona.

Estas tareas servirán para ampliar el sector de las dársenas y así permitir el estacionamiento de vehículos, dando un fácil acceso y potenciar la actividad comercial del sector. Desde el municipio informaron que la idea es que se utilicen los espacios que no son explotados por los locales gastronómicos poniendo mesas y sillas sobre estos espacios.

Esto funcionará de manera provisoria hasta la próxima temporada de verano. En ese sentido, en enero pasado, en días determinados y horas pico, se habilitó la peatonal, atendiendo a las recomendaciones sanitarias que desalientan la aglomeración de personas y por otra parte en generar la oportunidad de brindar más espacio a los comercios que por protocolo tenían que disminuir sus mesas en el interior de los establecimientos.