En la localidad de Villa Cura Brochero, dan inicio a las mamografías gratuitas, las mismas son un método de prevención y detección temprana del cáncer de mama y esta impulsada por el área de Salud de la municipal, donde informan a la comunidad que, a partir del lunes 10 de mayo y hasta el sábado 5 de junio, el mamógrafo móvil del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la Provincia, funcionará en la Plaza Centenario y realizará mamografías de manera gratuita a mujeres sin límite de edad.

Para acceder a este beneficio, las mujeres interesad deberán sacar turno previo comunicándose a los teléfonos del Dispensario Amparo Durá (03544 472 - 505 / 15469942). Cabe destacar que los controles mamarios se llevarán a cabo en el horario de 8 a 14 horas, por lo que se otorgarán 22 turnos por día.

En Argentina se diagnostican alrededor de 19.000 nuevos casos de Cáncer de Mama por año. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la detección temprana sigue siendo esencial para mejorar los indicadores de supervivencia. Sin embargo, en nuestro país, 4 de cada 10 mujeres en edad de riesgo aún no se hacen la mamografía anual.

Así, desde el municipio garantizan el acceso público, gratuito y de calidad al diagnóstico, además de contribuir con la disminución de esta patología por medio de la detección precoz a través de mamografías y seguimiento posterior en el tratamiento.

Si es detectado a tiempo, el Cáncer de Mama es curable en más de un 90% de los casos. Gracias a la investigación y los tratamientos, cada vez son mas las mujeres que pueden recuperarse completamente de la enfermedad.