El próximo jueves 10 de junio, a las 18 horas y de manera virtual, se realizará una capacitación tipo curso sobre la “Ley Micaela y trabajadores de la comunicación”, esta jornada se encuentra organizada por el Círculo Sindical de la Prensa (CISPREN) y dictado por la Universidad Nacional de Córdoba, con la invitación del municipio de Mina Clavero. Esta capacitación será libre y gratuita.

Puntos de la ley.

La ley obliga a la formación y capacitación en perspectiva de género para todos los funcionarios de la gestión pública, para todas las jerarquías, incluyendo a todas las formas de contratación de los empleados y a los funcionarios, abarcando la totalidad de los ámbitos y áreas

La obligatorierdad atañe a los tres poderes del Estado –Ejecutivo, Legislativo y Judicial- así como a organismos descentralizados. El plan de capacitación estará a cargo el Instituto Nacional de la Mujeres, (INAM) que dirige la cuestionada funcionaria macrista Fabiana Túñez[1], y el Ministerio de Modernización.

Todos los agentes del Estado deben cursar y aprobar todos los años esta capacitación. El incumplimiento o la negación a realizarlo se considera una falta grave, lo que incluirá sanciones e impedirá el ascenso a un cargo superior en caso de que corresponda. En este caso se hace extensiva a personal de medios de comunicación locales.

Cronograma de encuentros:

Encuentro 1: Abordaje responsable de las violencias contra las mujeres en los medios.Jueves 10 de junio | 18 hs.

Encuentro 2: Comunicación para la diversidad.Jueves 17 de junio | 18 hs.

Encuentro 3: Desaprender para comunicar correctamente.Jueves 24 de junio | 18 hs.

Quienes deseen ser parte de este curso con acreditación del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba, deberán anotarse en el siguiente link: formulario o también pueden contactarse al correo electrónico info@cispren.com.ar para más información.