La pandemia de coronavirus le puso una pausa a una gran cantidad de actividades en todo el mundo, miles de festejos y acontecimientos se vieron frustrados durante el 2020. Pero para el amor no hubo frenos y este 2021 no será la excepción ya todos aquellos que busquen celebrarlo tendrán una excelente oportunidad el próximo domingo 14 de febrero en la Comuna Las Calles.

La Plaza “La Edda” será el epicentro para que los románticos se reúnan a celebrar el primer encuentro de “La Noche de los Enamorados”. Allí se presentarán, a partir de las 21, Cacho Piña y Alex Macía, dos viejos conocidos de la zona, que interpretarán canciones románticas de todos los tiempos.

“La idea me surge porque vengo a Nono desde los 7 años. Hace unos 15 o 20 años armé un complejo de búngalos y desde entonces permanezco acá y conozco a todos sobre todo por la trascendencia que tomó el Tango al Papa, la zamba a Nono o la zamba al Cura Brochero”, arranca comentando Cacho Piña a Vía Córdoba.

Y agrega con entusiasmo: “Tienen mucho atractivo turístico y mucho turismo, pero faltan actividades que sean convocantes. Por eso se me ocurrió la idea de que el 14 de febrero se podía hacer el primer encuentro de enamorados o la noche de los enamorados con la idea de que se convierta en un festival anual”.

Lógicamente que la presencia de Cacho y Alex no será la única en el lugar ya que “La Edda” tiene su atractivo propio. “En esa plaza hay un movimiento muy importante de productores de la zona que venden productos excelentes. Ya hay un alboroto bárbaro por el encuentro que estamos preparando”, enfatiza Cacho.

Y explica: “Lo que vamos a hacer con Alex son canciones románticas de hoy y siempre. Nosotros sabemos muchos temas y en distintos idiomas, siempre el leitmotiv va a ser el amor. Entonces haremos un bolero, un bossa nova, una zamba, una chacarera, un tango, música rusa, algo en francés. Los temas son conocidos, sí va a ser particular porque la idea es hacerlo en varios idiomas. Pero son clásicos”.

De esta forma todos los que se acerquen a presenciar el espectáculo van a tener un momento también para dedicarle alguna canción a su enamorado o enamorada. La esperanza de Cacho es que, como los temas que interpretarán, “La Noche de los Enamorados” también se convierta en un clásico.

“El valle está lleno de gente, ese día no hay un solo lugar porque encima es fin de semana largo y la idea es que la gente se acerque para que sea un éxito”, concluyó.