La materia pendiente de regresar al aula

Laura Bello, directora del IMPEM 285 de Mina Clavero quien nos anticipó los pormenores que tienen que llevar adelante en este año atípico.

En el 2020 a raíz de la pandemia el regreso a clases generó un desafío inédito para el sistema educativo en el 2021. La brecha digital y las situaciones particulares de los estudiantes llevaron a que muchos perdieran el vínculo con la escuela, en algunos casos de forma permanente. En medio de esta crisis, desde distintos sectores insistieron en la necesidad de regresar urgente a las aulas, algo que finalmente se pondrá en práctica los próximos días.

Se viene trabajando para que el regreso al aula se realice de forma segura. Este retorno será escalonado y ya fijaron las fechas de inicio de clases, en la provincia el 17 de febrero los docentes regresaron a los establecimientos y se proyecta que el 1 de marzo comiencen a regresar los alumnos.

Por este tema, dialogamos Laura Bello, directora del IMPEM 285 de Mina Clavero quien nos anticipó los pormenores que tienen que llevar adelante en este año atípico en el comienzo de un ciclo lectivo, donde el protocolo es uno solo, pero dejaron a criterio de cada directivo o equipo directivo la situación de la escuela. Hay escuelas que tiene todas las condiciones para poder solucionar medianamente bien la situación. Bajo ningún punto de vista va a haber prespecialidad que se llevó adelante hasta el 2019.

Bello informo que sería una bimodalidad la que se llevaría delante de acuerdo al número de estudiantes que asisten al establecimiento y el tiempo que van a estar en la escuela, las divisiones tiene entre 30 y 35 alumnos, lo que llevaría a dividirlos en 3 o 4 grupos y de esta forma asistirán al aula cada 2 o 3 semanas, el resto seguirían en sus casas con 30 horas semanales donde tendrán obligatoriamente lengua, matemática e inglés, las demás materias serán bajo el proyecto PAI(proyectos de aprendizajes integrados) donde trabajan por áreas.