El día viernes, la departamental San Alberto informo sobre dos hechos de allanamientos que se llevaron a cabo en distintos puntos de la región, el primero se realizó en la localidad de Sauce Arriba por robos en San Pedro y Villa Sarmiento, el segundo fue en Mina Clavero por un hecho de estafa.

Desde las 12:10 y hasta las 16 del viernes, personal de la Brigada de Investigaciones de la zona 2 del Departamento San Alberto, desplegó varios operativos llevando a cabo varios allanamientos al mismo tiempo, realizados en Sauce Arriba.

Siguiendo líneas de Investigación en base a denuncias por hechos de robo y hurto en la zona de San Pedro y Sarmiento, los investigadores lograron el secuestro de una serie de elementos probatorios como son: pinzas pico de loro, cortafierro, ruleta, remachadora, mango de fuerza, compresor tenazas, pinzas corta cadenas, pala ancha y un equipo de comunicación portátil (Handy).

En este procedimiento, también se produjo el secuestro de un trampero con un ejemplar de reina mora en su interior por infracción al artículo 107 del Código de Convivencia (cautiverio de animales silvestres y salvajes).

Con respecto al allanamiento producto de una investigación por estafa, en horas del mediodía del viernes, personal de la Brigada de Investigaciones de Mina Clavero, realizó un allanamiento en sobre calle Intendente Vila, en el cual venían siguiendo averiguaciones practicadas en torno a un hecho de estafa ocurrido en las últimas horas.

El procedimiento obtuvo un resultado positivo y se procedió al secuestro de un router, dos celulares y documentos varios relacionados con el hecho. Se continúa trabajando en pro del esclarecimiento.