Para el tramo final de la semana del Valle Transerrano, durante el jueves 12, se espera tiempo estable y fuerte enfriamiento en la madrugada y la mañana, con despliegue de heladas en áreas serranas. El viento estará soplando del sector este/noreste , lo que aportará para ir logrando un moderado aumento de la temperatura en la tarde.

En la jornada se espera nula presencia de nubosidad, lo que permitirá cielo mayormente despejado en noches y mañanas, lo que será favorable para un fuerte enfriamiento y concreción de heladas en el áreas de las sierras, con temperaturas mínimas bajo el umbral de los 0°C

La buena noticia es: que desde el fin de semana, el aire cálido proveniente del sur de Brasil provocará que las marcas suban de forma paulatina en la tarde, con temperaturas máximas cercanas a los 20 y 24 grados.

Las lluvias seguirán ausentes, dominando el ambiente seco y riesgo extremo de incendio. En cuanto a los registros máximos podrían alcanzar marcas entre los 15°C y 18°C, con ascenso de la temperatura en la tarde.

Jueves 12

Villa Dolores: Min: 2°C Max: 18°C

Salsacate: Min: -1°C Max:14°C

Mina Clavero: Min: -2°CMax: 15°C

Los Hornillos: Min: -3°C Max: 14°C

Villa de Las Rosas:Min: 1°C Max:17°C

San Javier: Min: -1°CMax: 15°C

La Paz: Min: 0°CMax: 16°C

San Vicente: Min: 2°Max: 19°C

Merlo: Min: 0°CMax: 16°C

Por Romina Abratte