El Ministerio de Educación de la Nación, puso en marcha el Programa EgresAR, el mismo se lleva adelante con el objetivo de garantizar el egreso de los jóvenes brocherianos y facilitar la continuidad de estudios superiores, lograr una mejor inclusión en el mundo del trabajo, a través del cual estudiantes de todo el país de instituciones públicas y privadas podrán finalizar su educación secundaria.

Aquellos alumnos que hayan terminado de cursar el nivel secundario entre los años 2016 y 2020, pero que no pudieron obtener el título por adeudar materias podrán inscribirse en este programa. El cursado se llevará adelante desde agosto a noviembre, quienes formen parte del programa podrán acceder a un apoyo financiero de $5.000 por cuatrimestre.

Esta beca se puede renovar en un segundo cuatrimestre consecutivo (8 meses total), y que cada estudiante podrá cursar hasta dos asignaturas por cuatrimestre. El alumno cobrará la beca durante cuatro meses, una vez aceptada la evaluación socioeconómica, si adeuda otras materias, deberá renovar su inscripción.

Aquellos jóvenes brocherianos interesados en inscribirse al plan, deberán acercarse desde el lunes 5 de julio hasta el viernes 16 de julio al Centro Cultural Honorio Bustos (Av. Belgrano 769) en el horario de 8:00 a 20:00 horas y presentar su DNI.