Personal policial toma conocimiento en la noche del jueves, a través de llamados telefónicos de que, en la zona de montaña, en cercanías a la localidad de Ambul, se observaba un foco de incendio, el mismo se produjo alrededor de las 20:30 horas.

Bomberos voluntarios junto a personal policial, llegaron a el Paraje Las Torrecillas y se mantuvieron en el lugar hasta que el foco se extinguió casi en su totalidad, quedando pequeños focos aislados sin perímetros para expandirse.

Las llamas se habían propagado hacia una estancia importante del paraje, por lo que entrevistaron al encargado del lugar, un hombre de 33 años de edad quien manifestó que el fuego fue muy prominente en zonas inaccesibles, quemándose 50 hectáreas aproximadamente, sin lograr precisar desde dónde habría dado inicio.

En la madrugada del viernes, alrededor de las 4,30, el foco se extinguió sin haber puesto vidas ni viviendas en peligro, por las características agrestes del lugar y se quemaron solo pastizales autóctonos (pajonales). Se recuerda extremar los cuidados dada la prohibición de encender y propagar fuego, máxime en esta época del año.