Se esperaba que la nieve llegara al valle transerrano durante la noche del martes y se extienda hacia todo el día miércoles y así está sucediendo. se prevé una nevada histórica en el sector de las altas cumbre y alrededores. Las máximas estarán en el día de hoy muy por debajo de lo normal, con temperaturas que apenas alcanzarán los 5°c.

En la noche del martes comenzó a nevar en las Altas Cumbre como estaba previsto, desde el Km 46 al km 70 hay nieve acumulada y hielo sobre la carpeta asfáltica es de 6cm aproximadamente. La mañana del miércoles amaneció ya con una importante cantidad de nieve acumulada, donde continua con una leve caída, la temperatura es de 4 grados bajo cero en el km 42 en La Posta.

Nieve en traslasierra y Altas CumbresGeo Clima

En el mismo valle, sobre la ruta Provincial N°14, desde las Rabonas hacia Villa Cura Brochero continua con una leve caída de nieve, por sectores la ruta se encuentra cubierta con hielo, en la ruta 15 desde la localidad de Villa Cura Brochero a la localidad de Ambul, continua con una leve caída de agua nieve en el sector de la Cuesta de Brochero, con parte de la carpeta asfáltica congelada, se encuentran trabajando móviles policiales en cada sector crítico, con señalamiento para reducir velocidad.

Desde la departamental San Alberto, informan que hay que transitar con muchísimo cuidado por toda la ruta 14 y 15.

Nieve en traslasierra y Altas CumbresGeo Clima
Nieve en traslasierra y Altas CumbresGeo Clima