La semana iniciará con descenso de la temperatura. El viento estará soplando del sector sur sobre el Valle de Traslasierra, mediante el avance de un frente polar, lo que provocará que las marcas térmicas estén retrocediendo, con marcado descenso térmico.

La nubosidad se presentará variable, con ambiente frío. El viento continuará soplando del sector sur, lo que aportará para el descenso de la temperatura en la tarde.

Nevadas: mediante el ingreso de una masa de aire polar, se espera algunas nevadas en la zona de las Altas Cumbres y Sierra de los Comechingones.

En cuanto a las temperaturas, tendremos la presencia de aire más frío durante la madrugada y la mañana del lunes, con mínimas bajo el umbral de los 0°C. En la tarde se notará descenso de las marcas, con máximas entre los 10°C.

En las siguientes jornadas se prevé que el viento sur aporte aire más frío sobre el Valle, lo que representará un escenario de tiempo frío, las temperaturas mínimas y máximas en progresivo descenso y heladas significativas.

Lunes 9

Villa Dolores: Min: 1°C Max: 13°C

Salsacate: Min: -2°C Max:9°C

Mina Clavero: Min: -2°CMax: 10°C

Los Hornillos: Min: -3°C Max: 8°C

Villa de Las Rosas:Min: 0°C Max:12°C

San Javier: Min: -2°CMax: 10°C

La Paz: Min: -2°CMax: 11°C

San Vicente: Min: 1°Max: 13°C

Merlo: Min: -2°CMax: 11°C

Por Romina Abratte