El ex Jefe irá a juicio acusado por abuso sexual agravado por su cargo y por haber ocurrido dentro de una comisaría ubicada en la ciudad de Villa Dolores. El mismo se desempeñaba como comisario de la Departamental San Javier de la Policía de Córdoba La investigación lleva cinco años, pero en las últimas horas se pudo tener un avance significativo con la elevación a juicio de la causa, tratándose la víctima, una mujer policía de menor rango que debía responder ante su autoridad jerárquica.

La mujer, víctima de la situación fue pasada a retiro y con jubilación mínima apenas un mes después de haber hecho la denuncia, mientras que el comisario imputado logró jubilarse con todos los beneficios y aún está libre, lo que vuelve este caso un escándalo. La denuncia de la ex policía informa que fue víctima de abuso sexual durante una jornada en la que el comisario la citó a su despacho.  El juicio comenzaría el próximo 4 de marzo.

“Muchas mujeres policías no se animan a denunciar casos como este por miedo a represalias o ser expulsadas de la Fuerza”, le dijo Carlos Nayi, abogado de la víctima, a PLX Pulxo 95.1. Además, aseguró que, de encontrar culpable al acusado, la pena será de entre tres y diez años de cárcel.

En la entrevista, el abogado relató el terror que tuvo que atravesar la mujer luego de hacer la presentación formal por el abuso sexual: el comisario inventó una falsa acusación por la cual la mujer policía fue separada de su cargo mientras duró la investigación.

Tiempo después el Tribunal de Conducta Policial no halló ninguna prueba en contra de la mujer, por lo que se demostró que la denuncia contra ella había sido falsa. “Le tocó vivir un calvario con una denuncia que no tenía nada que ver y eso le generó problemas psicológicos”, describió Nayi.