Desde el programa del INTA “Pro Huerta” informan a loa habitantes de Cura Brochero que ya pueden retirar las semillas correspondientes a la campaña otoño-invierno 2021. Estas semillas son destinadas a todas las personas que ya se han inscripto en temporadas anteriores y a quienes quieran comenzar con esta aventura de cultivar sus propios alimentos.

Aquellas personas que se encuentren interesadas en continuar con su huerta o sumarse a este nuevo programa, pueden buscar sus semillas de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas por la oficina de Ambiente, ubicada detrás del Centro Cultural Honorio Bustos (Av. Belgrano 769).

El programa Pro Huerta, es de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras.

Está dirigido a familias y organizaciones de productores en situación de vulnerabilidad social. Desarrolla diferentes acciones como el Impulso de huertas y granjas agroecológicas (familiares, escolares y comunitarias/institucionales). Asistencia técnica y capacitación, educación Alimentaria y ambiental, fortalecimiento de proyectos productivos y de acceso al agua y apoyo a la comercialización a través de mercados de proximidad y ferias populares.

Desde un abordaje territorial integral y una pers­pectiva de desarrollo sostenible, el ProHuerta impulsa la utiliza­ción de técnicas productivas amigables con el ambiente, el aprovechamiento de recursos locales y el uso de tecnologías apropiadas que mejoran el hábitat y la calidad de vida de las familias produc­toras y sus comunidades.

Durante el 2020, el ProHuerta cumplió 30 años de historia, transformándose en una de las políticas públicas alimentarias más importantes de Argentina y Latinoamérica.