Policía Ambiental junto a personal de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba y Parques Nacionales, acompañados por personal del municipio de Nono realizaron la segunda entrega del año de leña a los vecinos que habitan dentro de la Reserva Hídrica Natural Pampa de Achala, en el paraje Los Cerros.

Leña por Conservación, se encuentra vigente en esta área protegida desde el año 1996, el mismo permite proveer a familias de este recurso de leña para conservar especies como el tabaquillo y el maitén, arbóreas nativas de las sierras claves para el ecosistema de altura.

Entrega de leña por conservaciónMunicipalidad de Nono

Las familias que viven en el territorio de Achala, utilizan el fogón para cocinar y braseros como medio de calefacción. Durante el invierno, por la poca disponibilidad de combustible, es común que traten de abastecerse con la leña del tabaquillo y maitén, especies arbóreas y nativas de estas sierras.

Se les entrega leña a cambio del compromiso de proteger estas especies, ya que la Pampa de Achala es el único lugar en el mundo donde conviven estas dos especies.

La leña que se entrega es leña confiscada de diferentes operativos de la Policía Ambiental. De la acción participaron también los bomberos de San Marcos Sierras con el objetivo de conocer la realidad de la zona.

Entrega de leña por conservaciónMunicipalidad de Nono