El Coordinador de la escuela emplazada en Pampa de Achala Padre Luqueño, Sr. Daniel Vizzoli, dio a conocer al Gobierno Provincial, la necesidad de insumos para contar con una óptima señal de internet en la extrema región.

Por este motivo, los legisladores departamentales junto al personal de la comisaria de Mina Clavero, el subdirector de la departamental y el jefe de la jurisdicción, quienes conocen a las familias y alumnos de la región, habiéndose contactado en esta oportunidad con el Sr José Luis Rojas del Ministerio de Acción Social de la Provincia de Córdoba, coordinaron un encuentro para llegar a lo más inhóspito de la zona serrana.

Jornada solidaria en el colegio padre Liqueño y alrededoresDepartamental San Alberto

Este encuentro comenzó alrededor de las 9 de la mañana del viernes, dada la topografía agreste, se realizó el trasladado en dos móviles policiales al colegio Padre Luqueño, donde fueron recibidos por el Sr. Vizzolli y los alumnos internos del establecimiento, donde se realizó la entrega de colchones, ropa de cama y bolsones con mercadería.

La comitiva que llego al lugar, realizó un recorrido de varios kilómetros por el filo de Altas Cumbres, hasta llegar al paraje La Rinconada donde habita la familia Pedernera, la misma está compuesta por la señora Norma Valle y sus cuatro hijos menores de edad, quienes recorren dos horas a caballo para llegar al colegio. Al estar tan lejos de las poblaciones, carecen de elementos básicos de confort, por lo que se hizo entrega de baterías y algunos de los elementos de primera necesidad.

Jornada solidaria en el colegio padre Liqueño y alrededoresDepartamental San Alberto