Se realizará un encuentro destinado a mamás en periodo de puerperio “Lactancia maternas: primeros días del recién nacido”, este encuentro es organizado por el grupo municipal de acompañamiento Mamá Quilla, que tendrá lugar el 23 de noviembre a las 16 horas, de manera virtual, por la plataforma Google Meet.

Se denomina puerperio a la etapa de postparto que vivencia toda madre y dónde se producen distintas experiencias nuevas que son importante acompañar; es en este sentido que el equipo interdisciplinario busca generar este espacio para la reflexión e intercambio entre pares y con profesionales. Para más información e inscripciones, quienes deseen participar deberán escribir al 3544 53 3239 y 3544 55 3621.

La lactancia materna es el proceso por el cual una madre alimenta a su hijo recién nacido a través de la leche que segrega justo después del parto. Este debe ser el principal alimento del bebé hasta, al menos, los seis meses. Es más, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda alimentar al bebé mediante la lactancia materna en exclusiva hasta esa edad como mínimo, ya que no hay una edad determinada que dicte cuándo debe dejar un bebé de tomar leche de su madre.