Desde el municipio de la localidad de Villa Cura Brochero informam que desde el 2 de enero pasado, entró en vigencia la ordenanza 215/17, la misma regula el servicio de guías de turismo para el circuito histórico, cultural y religioso de la localidad.

La legislación trata los siguientes puntos:

Por un lado, los grupos de contingentes y excursiones, que posean o no guías procedentes de otras jurisdicciones, deberán obligatoriamente requerir los servicios de guías de turismo locales, debidamente registrados y habilitados.

A su vez, los prestadores turísticos deberán informar a los responsables de los contingentes y micros, que es de carácter obligatorio incorporar al recorrido del circuito establecido un guía local. Y deberán informar a la Secretaría de Turismo, la llegada de un grupo, ya sea de forma previa a su arribo o al momento del inicio del recorrido. Dicho trámite se realiza en la Oficina de Informes Turísticos de la Terminal de Ómnibus. Allí se asignará para cada grupo un profesional habilitado.

Cabe destacar que los guías locales del Centro Histórico, Cultural y Religioso de Villa Cura Brochero son profesionales del mundo del turismo, especialmente capacitado en la Vida y Obra del Santo Brochero.