Esta iniciativa tiene lugar este mes ya que el 22 de marzo fue establecida por Naciones Unidas como la fecha en la que se conmemora el “Día Mundial del Agua”, organizándose así alrededor del planeta diferentes actividades informativas, recreativas y de concientización sobre este recurso natural escaso y de vital importancia para la supervivencia. Este evento se llevara a cabo bajo el lema “Sin Agua no hay Vida”, el próximo viernes 26 de marzo a las 18 hs, tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal el Encuentro por el Agua, organizado por la Municipalidad de Mina Clavero.

El evento iniciará con una caminata por el Sendero Pozo de Piedra, partiendo desde el mismo Anfiteatro, para luego regresar y continuar con las demás actividades sobre el escenario mayor. Por otra parte habrá stands con información sobre ecología, reciclaje, medioambiente, agricultura y sustentabilidad a cargo de Traslasierra Recicla, Cyclear, Policía Ambiental de Córdoba, Secretaría de Ambiente de Córdoba y el INTA entre otras organizaciones e instituciones.

La primera presentación musical estará a cargo de Nando Gauna, músico y compositor local, cuyas canciones están inspiradas en nuestros ríos y los paisajes serranos; además estará acompañado por los músicos Mariano Florio y Diego Bravo y las bailarinas Valentina Luna y Camila Almeira. En esta primera parte, también participará el poeta, compositor y cantor serrano Ramón Amaury Cortez.

Posteriormente será el turno de la banda TOCH, con su música latinoamericana influenciada por géneros como el folklore, el rock y el reggae, mientras que el gran cierre será de la mano de la agrupación cordobesa Calle Vapor. Ambas bandas musicales están compuestas por artistas muy comprometidos y relacionados a la defensa del patrimonio natural.

En los intervalos generados entre las actuaciones de los grupos musicales, se brindarán micro charlas a cargo de profesionales y referentes en materia de ambiente y políticas de defensa y conservación de los ecosistemas. Habrá además un espectáculos de mapping, donde se proyectarán imágenes en tres dimensiones especialmente producidos para este evento.

Cronograma:

18hs. Circuito de caminata. Sendero Pozo de Piedra.  Se parte desde el Anfiteatro y se regresa al mismo lugar para el comienzo del evento.

20hs. Inicio del Encuentro por el Agua en el Anfiteatro Municipal.

• Show de Nando Gauna, con los artistas invitados Mariano Florio y Diego Bravo, junto a la danza de Valentina Luna y Camila Almeira.• Micro-charla “eutrofización de embalses” a cargo del profesor Alberto Martínez• Show de Toch• Micro-charla “Conocer para habitar, una mirada sobre el territorio” a cargo de la arquitecta Valeria Coronado.• Show de Calle Vapor