Se realizó un nuevo homenaje por los 20 años del fallecimiento de Jorge Raúl Recalde, el corredor de rally mas importante del país, el acto se llevo a cabo en la tarde del miércoles, el intendente de Mina Clavero Claudio Manzanelli anunció la donación de los terrenos municipales para el emplazamiento de su futuro museo. El mismo se emplazará en el ingreso sur a la localidad, sobre de la Ruta Provincial 34, que también lleva el nombre del corredor, generando un nuevo atractivo para amantes del rally y turistas que nos visitan.

El acto homenaje se realizó en la Plaza San Martín, frente a la Casa Museo actual, y del cual participaron su navegante histórico, “Bicho” Del Buono, familiares y amistades de Jorge Recalde, como así también funcionarios municipales y vecinos de la región. Cabe recordar que esta acción tuvo lugar en el marco de la celebración de la Semana del Rally Nacional, que se desarrollará hasta este domingo 14 de marzo.

Actividades de la semana del Rally Mundial.

Cronograma de actividades vigentes: Todos los días hasta el 14 de marzo | Frente a Plaza San Martín:Abre sus puertas la Casa Museo de Jorge Raúl Recalde de 9:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

12 y 13 de marzo | Explanada del Teatro Milac Navira:Muestra fotográfica del reportero gráfico Raúl Bellido, sumada a una exposición de réplicas de autos de competición con los que corrió Jorge Raúl Recalde, más una exhibición se una colección de autos en miniatura.

También se instalará un simulador con el prime El Cóndor - Copina, de manera libre y gratuita para quien quiera vivir, al menos de manera virtual, la experiencia de recorrer este mítico camino a bordo de un World Rally Car.

Horarios de dicha muestra y exposición:

Viernes 12: de 18 a 21 horas.

Sábado 13: de 10 a 21 horas.