El municipio de Mina Clavero, realizo la entrega de becas deportivas a diez deportistas locales, este evento se realizó en el Centro Cultural Comechingones, con la presencia intendente Claudio Manzanelli, el secretario de gobierno Ezequiel Ramírez Rueda y la secretaria de deportes Fany Senestrari.

La entrenadora expreso que esta ayuda surge como necesidad, de ver al deportista el vivir día a día, de lo duro que es y el apoyo constante que necesitan los chicos, para viajar, nutricionista, ropa, etc., siempre vimos que era realmente una necesidad. Al plantearlo con el equipo a la Secretaría de Deportes agarraron viaje y lo mismo pasó planteándolo en Hacienda y al intendente Claudio Manzanelli.

La verdad es que fue bastante sencillo en ese sentido, fue proponer, armar proyecto, definir cómo iba a ser comienza el criterio de selección, fue un gran trabajo, pero bastante fluido, digamos. Estuvimos asesorados por la Agencia Córdoba de Deportes que tienen becas deportivas hace mucho tiempo ya. Al tener una gran variedad de deportistas, de distintos niveles, de distintos deportes 35 en total fueron los inscriptos dijo Senestrari.

En cuanto a la selección de los becados, el filtro principal es que fueran deportistas federados, campeones provinciales, campeones nacionales, deportistas que ya están seleccionados. Muchos de ellos con resultados internacionales. Entonces, ya con este criterio de selección fue bastante más sencilla la selección.

La ayuda para los deportistas será una primera etapa que es desde agosto hasta diciembre, enero y febrero se vuelven a hacer convocatorias y después la segunda etapa viene de marzo a diciembre completo, se va a ir realizando un seguimiento para acompañar, por otro lado, para tener la seguridad de que realmente están, si siguen compitiendo o entrenando.