La departamental San Alberto informó sobre los hechos policiales de las últimas horas, donde implican robos, mujeres detenidas por conducir ebrias y un turista incendió un quincho al querer calentar un asado.

Villa Cura Brochero:  joven detenido por robar una bicicleta

El sábado 23 alrededor de las 15:30 sobre Ruta Provincial Nº15 en Barrio Cortadero, se toma conocimiento a través del teléfono de emergencia 101, una vecina daba cuenta que a su hijo le habían sustraído una bicicleta rodado 26. Inmediatamente personal policial realiza operativo cerrojo, a las pocas cuadras se procede a la detención de un joven de 21 años de edad, oriundo de Villa Cura Brochero con el rodado sustraído, quedando alojado a disposición de la fiscalía de Feria de Villa Dolores.

Mina Clavero: dos mujeres detenidas por conducir en estado ebriedad.

El día sábado, siendo las 17:40 en costanera Los Tiroleses, personal policial controla una motocicleta Honda 110 cc, conducida por una señora de 50 años de esta localidad y acompañada por otra de 30 años, de la provincia de Bs As, quienes circulaban en forma peligrosa zigzagueado, al ser entrevistadas emanaban fuerte halitosis alcohólica y dificultad para hablar. Fueron trasladadas a la sede policial donde el medico policial constató la ebriedad y se entrega el procedimiento.

Mina Clavero: tres mujeres turistas detenidas por robo de celulares en comercios.

Siendo las 20:20 del sábado, se toma conocimiento de dos hechos de robo de celulares en dos comercios, un Kiosco y una dietética, inmediatamente se monta un operativo con personal de calle, brigada de investigaciones, moto e infantes. Al cabo de una hora se logra ubicar a estas tres mujeres de 19, 23 y 27 años, que se trasladaban en un vehículo Citroën C4 de color negro, con un menor de un año y medio, quienes fueron llevadas a la sede policial para solicitar el registro del rodado

Una vez con la orden judicial, se logra secuestrar del interior del rodado de las mujeres, dos celulares, perteneciente a los dos locales donde estas mujeres habían ingresado y sustraído los mismos. Quedando estas delincuentes oriundas de Córdoba capital, detenidas a disposición de la fiscalía de Feria de Villa Dolores

Ambul: incendio de quincho en un complejo de cabañas.

En horas de la noche del sábado, siendo las 20:45, se toma conocimiento de un incendio en el complejo de cabañas en paraje Los Morteritos, pedanía Ambul. El hecho se produjo cuando un turista al querer calentar un asado y al rociar con nafta unas brasas, estas hacen una explosión y el fuego se expande en el quincho de palos y pajas, quemándose todo el quincho y las pertenencias que había en su interior. No se registró personas heridas, trabajo personal de bomberos de Mina Clavero para enfriar el lugar.