Siendo las 18:30 del sábado en la Localidad de Villa Sarmiento, en el interior de un local comercial, se encontraba un joven de 20 años comprando sin las medidas de bioseguridad, el mismo fue controlado por la patrulla preventiva y se lo invitó a salir del comercio.

En el momento que esta persona es controlada, se enoja con el personal policial, actuando el mismo según el procedimiento, al ser palpado preventivamente comenzó a gritar una serie de insultos y amenazas de muerte hacia los uniformados.

Luego de este hecho, personal policial procedió a la detención del hombre por el delito de amenazas y fue trasladado a sede policial a disposición de la justicia.

Operativos.

La Departamental San Alberto, informo que desde el día jueves a la noche, en el ámbito del departamento, se instalaron controles aleatorios con el objeto de recordar y mantener las medidas de bioseguridad, dispuestas por la Ley 10.702.

Hasta el domingo por la noche, se realizaron más de 40 actas por diferentes infracciones, principalmente por la circulación fuera del horario establecido para el aislamiento y las reuniones sociales no autorizadas.

En cuanto a los festejos por el Triunfo del Seleccionado Argentino de fútbol en Copa América, se mantuvo la presencia policial, acompañando y conteniendo la numerosa, pero pacifica caravana de automóviles y motocicletas, en la que no se registraron desmanes ni accidentes de ningún tipo.